El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este miércoles que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.004, mientras que los afectados se sitúan en 74.185.
Las autoridades sanitarias de China han confirmado 1.749 nuevos casos de coronavirus hasta la noche del martes y 136 muertes, de las que 132 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, y una en Heilongjiang, Shandong, Guangdong y Guizhou.
También, 1.824 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 14.376 personas recuperadas de la enfermedad, y se han detectado hasta la fecha otros 5.248 casos sospechosos de la enfermedad.
En este contexto, las autoridades sanitarias chinas han trasladado que, por primera vez, este martes se han registrado más pacientes recuperados que casos confirmados.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de China ha informado de que el número diario de casos confirmados de coronavirus en el país está cayendo esta semana a menos de 2.000 por primera vez desde el comienzo del brote.
China ha hecho balance también de sus regiones administrativas con estatus especial y ha indicado que, hasta la noche del martes, hay 62 casos confirmados de coronavirus, entre ellos un fallecido, en Hong Kong, y diez casos en Macao.
Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.